Buenos Aires, Argentina,

COMPLETAR EL FORMULARIO PARA SOLICITAR INFORMACIÓN
O BIEN PARA ASOCIARSE A LA COMISIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿QUÉ ES LA COMISION NACIONAL DE MUJERES PROFESIONALES ITALO-ARGENTINAS?


El 22 de Agosto de 2009 la ADIA presentó en Sociedad su Proyecto: “Comisión Nacional de Mujeres Profesionales Italo-Argentinas”, evento que contó con la presencia del Presidente de FEDITALIA, Senador Luigi Pallaro, de la Presidente de FEDIBA, Dra. Pina Mainieri, de presidentes, representantes y delegados de federaciones e instituciones italianas, de entidades argentinas, del mundo social y cultural público y privado, como la Presidente del INADI, Dra. Maria José Lubertino , actual Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

La enorme concurrencia que completó las instalaciones del salón estuvo integrada no sólo por residentes de esta Ciudad sino también por personalidades de localidades muy lejanas, como la ciudad deViedma - representada por la Dra. Mirta Madies - , de Mendoza , de Tucumán, de Dairaux y de Alberti ( con sendas delegaciones), esta última encabezada por la Sra. Esther D. de Franco, actual presidente de la ADIA de dicha ciudad , registrándose también representantes de las ciudades de Mar del Plata y de La Plata.

El Acta fundacional se verificó el 29 de Agosto del corriente año , dando lugar a la formación de los Comités de Trabajo de las diversas disciplinas:

Comité de Arte y artesanías

Comité de Ciencia y Tecnología

Comité de Cultura y Educación

Comité de Justicia – Derecho y Sociedad

Comité de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Comité de Prensa, comunicación y mass-media

Comité de Relaciones Institucionales

Comité de Relaciones Internacionales

Comité de Relaciones Públicas

Comité de Salud

Comité de Trabajo, empleo y capacitación

Comité de Turismo y Recreación



 

 

 

 

 

 

 

 

 


FUNDAMENTOS DE LA ORGANIZACION


CONSIDERANDO...

Que el ser humano vive actualmente en un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente.

Que esos cambios lo obligan al igual que a las organizaciones a re-inventarse día a día para sobrevivir.

Que casi sin advertirlo se van modificando sus hábitos e identidades en un marco de transformaciones abrumadoramente globalizadas.

Que como parte de esos cambios nuestra organización de base- la Asociación de Damas Italo Argentinas- se ve compelida a un compromiso cada vez mayor para ofrecer a la sociedad un nuevo espacio de pensamiento y comunicación desde una perspectiva de Género, las socias fundadoras de la Comisión de Mujeres Profesionales Italo Argentinas, acuerdan en establecer los siguientes

OBJETIVOS:

1º) PROMOVER la comunicación, la participación y la capacitación , generando una Cultura Innovadora que asegure una distribución equitativa del conocimiento a fin de ser reconocidas como un centro de referencia para la Mujer, tanto a nivel nacional como internacional

2º) DESARROLLAR capacidades de liderazgo , de crecimiento personal, espiritual y económico basadas en los Valores Eticos determinantes de la cultura itálica: familia, cultura del trabajo, honorabilidad, respeto y un profundo sentido de Justicia.

3º) INTEGRAR a las personas idóneas, a través del conocimiento y la actualización permanente.

4º) OFRECER solución a los problemas mediante la investigación y la interconsulta profesional..

5º) COMPARTIR , NO COMPETIR , creando un espacio de intercambio de ideas, discusión y debate que ofrezcan como resultado soluciones posibles a los conflictos.

6º) INCREMENTAR las competencias, las cuales no solo se refieren al ejercicio de una actividad profesional, sino al conjunto de conductas, facultad de análisis y síntesis, toma de decisiones, transmisión de información, consulta técnica, etc, elementos imprescindibles para el éxito de una actividad productiva y eficaz.

7º) FOMENTAR el diálogo y facilitar vínculos acudiendo a la consulta con otros expertos en las diversas disciplinas: economistas, juristas, investigadores de la salud, sociólogos, dirigentes sociales , empresarios y comunitarios , legisladores, teóricos , y formadores de pensamiento.

8º) ALERTAR a los funcionarios de turno y a los organismos correspondientes con llamados de atención y denuncias acerca de hechos concretos que afectan la vida comunitaria , para que corrijan el rumbo a través de políticas públicas que sirvan
a la gente

9º) OFICIAR de nexo de unión entre los hechos privados y el sistema público facilitando propuestas de realización posibleS para la solución de los problemas. Para ello,

10º) REALIZAR presentaciones ante las autoridades argentinas e italianas colaborando en la erradicación de dificultades de índole sanitaria, jurídica, educativa, economico-social y/o de cualquier otra especie.

11º) ESTABLECER vínculos con otras instituciones y centros de estudio e investigación de Italia y Argentina. propiciando la visita recíproca de personalidades destacadas en las diversas disciplinas.

12º ) ORGANIZAR Foros Temáticos, para pensar en función de equipo.

13º) DICTAR cursos de capacitación laboral, orientación sanitaria, turismo, comunicación, orientación vocacional, marketing, secretariado, o de cualquier otra especie que incentiven la voluntad de superación personal y social.

14º) PROPICIAR la formación de redes nacionales de mujeres profesionales.

15º) PREPARAR las “ Jornadas Nacionales del Bicentenario” de las Mujeres Profesionales Italo-Argentinas.

MISION:

Poner de relieve la idoneidad y responsabilidad de las Mujeres Profesionales Italo-Argentinas , para lograr la igualdad de oportunidades culturales, cientificas, económicas,
sociales, educativas y artísticas de sus asociadas y del contexto comunitario, con especial énfasis en revalorizar la Cultura del Trabajo.

Esta Comisión se afirma en la idea de Solidaridad como sistema de vida. Piedra fundamental sobre la cual se asientan sus Objetivos, sin exclusiones.

Se constituye con el convencimiento y la esperanza de significar una tribuna altamente calificada en el intercambio fructífero de saberes y experiencias.

Por ello confiamos en que esta primera reunión nos acerque a todas al paradigma de la Verdad generando pautas orientadoras y recomendaciones concretas que anulen creencias erroneas y prejuicios culturales anacrónicos.

El futuro es Hoy. Y se forja haciendo surcos. La suma de Voluntades nos conduce a la Unidad en la diversidad. Nos reunen la fe, el entusiasmo , el Saber, el saber Ser y el saber Hacer.

Y lo Queremos Hacer para que las nuevas generaciones se apoyen en nuestra huella y caminen con paso seguro hacia una vida plena de realizaciones.

Porque ESTE LEGADO, el que le dejamos a nuestros hijos, es nuestra verdadera MISIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mm