TE MENSILE DELL'AMICIZIA

La Bandera también es mujer...

El pasado sábado 17 de Marzo de 2012 la Asociación de Damas Italo-argentinas realizó su habitual Te Mensile dell´Amicizia en homenaje al Mes Internacional de la Mujer y al Bicentenario de la Bandera Argentina.

Contando con numeroso publico que colmó las instalaciones, se hicieron presentes distintos representantes de entidades italianas y argentinas. Entre ellas : Por el Com.It.Es de Buenos Aires, su Presidente Cav. Graciela Laino, por la Asociación Marinai D´Italia su presidente Sr. Giorgio Balestra, por la Asociación Bellunese di Buenos Aires su presidente Ing. Angelo Roni, por ADIA Alberti, su Presidente Prof. Esther D. de Franco, por el Club de Damas Americanas, su presidente Sra. Jackeline Abadi, por la Comisión Nacional de Mujeres Profesionales Italo-Argentinas la Dra. Liliana Curá, por la Secretaria de DDHH. Del Ministerio de Justicia, la Dra. Edith Quiroga, por el Museo General
Belgrano, su Fundador y Director Dr. Ricardo Vittiriti, por la Asociacion Cristiana Femenina las Sras.
Mercedes Viscardis y Leonor Fernandez, por la Prensa Italiana escrita, Giornale Voce d´Italia la Cav. Edda Cinarelli, por la Asoc. de Mujeres de Carreras Jurídicas, la Dra. Blanca Scipione Massa y por el Museo de Arte Oriental , la Sra. Maria Teresa Pedemonte.

Durante la ceremonia el publico entonó las estrofas de “Aurora” y el "Va Pensiero", guiado por la voz de la exquisita soprano Claudia Sciacca. La ADIA obsequió un presente a la Cav. Graciela Laino , homenajeando en su persona a todas las mujeres que dia a dia ofrecen su voluntad, inteligencia y espiritu de solidaridad en beneficio de la sociedad. Ella pasará a la historia de la colectividad italiana en Argentina como la primera mujer a cargo de la conducción de un Comitato degli Italiani all' Estero , demostrando que la gestión de tan difícil organismo no depende del sexo sino de la responsabilidad y dedicación a la tarea asumida con compromiso e idoneidad.

 

 

mm